La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados es uno de los actos más emotivos de las fallas. Hemos seleccionado algunas imágenes del inicio del desfile a la Geperudeta. Uno de los momentos más especiales de cada Ofrenda es, sin duda, conocer cómo será el manto que vestirá a la Virgen de los Desamparados, que irá desvelándose a medida que las falleras vayan depositando sus ramos a lo largo de las dos jornadas de duración del acto. Sin embargo, todo apunta a que será un manto blanco.

Además, la Ofrenda 2023 viene con una peculiaridad derivada de las circunstancias: el manto de la Maredeueta tendrá, por primera vez, margaritas. Y ello se debe a la falta de claveles motivada por los altos precios, una menor producción y el cambio climático. Esta situación obligó a los vestidores a replantearse sus planes y optar por margaritas blancas, una vez Junta Central Fallera dio su visto bueno.

Otro cambio con el que viene la ofrenda de este año es la vuelta del recorrido tradicional. Este 2023 la Ofrenda volverá a transcurrir por las calles de la Paz y de San Vicente dado que las obras de ambas vías ya han finalizado.

Mañana sábado tendrá lugar la segunda y última jornada de la Ofrenda 2023, un acto solemne y lleno de emotividad con el que se completará el manto de la Virgen y se pondrá fin a la jornada de desfiles.