Ximo Puig reunión con Rajoy
Compartir

La visita de Mariano Rajoy a Valencia el pasado fin de semana a Valencia, con motivo de la Interparlamentaria popular, no sirvió para que, finalmente, el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, mantuvieran la solicitada reunión por parte del jefe del Consell, que le solicitó por carta. Aunque si hubo conversación telefónica,y será el jueves cuando Rajoy reciba a Puig en el Palacio de la Moncloa.

Los intentos de Puig han sido varios, hasta tres veces y por escrito le ha pedido mantener un encuentro para abordar la financiación automática.

Todo ello en un contexto de tensión permanente sobre la infrafinanciación de los valencianos y las declaraciones de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en la clausura de la Interparlamentaria en Alboraya.

Bonig dijo bien claro que el Gobierno de España “cumple con la Comunitat Valenciana (…) Ahora es el turno de Puig. Nosotros hemos hecho nuestros deberes, ahora le toca a él cumplir su parte del compromiso porque los valencianos se lo merecen”.