La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un cambio brusco del tiempo para el fin de semana de Reyes. Pronostican una bajada de las temperaturas y anuncian que se acaba el calorcito que tenemos estos días a mediodía. Los próximos días cambiaremos del viento de poniente a unas temperaturas más frescas.

El frente ha entrado esta semana por el sureste, extendiendo las precipitaciones a buena parte del interior peninsular. Desde Aemet adelantan que puede haber una entrada de viento hacia el nordeste la semana que viene y traer lluvias a la Comunitat Valenciana.

Para mañana jueves se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, principalmente en el interior de Valencia. Débiles por la mañana y algo más intensas a partir de últimas horas. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento flojo predominando la componente oeste, tendiendo a componente sur en el litoral al final del día.

El día de la cabalgata, el viernes 5 de enero, está previsto que haya intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas, remitiendo por la tarde. Cota de nieve bajando de 1600-1800 m a 1000-1200 m. Brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo del oeste, aumentando por la tarde a noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y moderado con rachas fuertes en el resto.