Eurovisión 2020 se cancela por el coronavirus

El festival musical más famoso de Europa cancela su próxima edición. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la cancelación a causa del coronavirus. La cita prevista para el 16 de mayo en la ciudad de Rotterdam no se aplazará. Al igual que la Eurocopa, Eurovisión se celebrará en 2021 siendo así una cancelación única en su historia.

«Con profundo pesar tenemos que anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam», avanza el comunicado. Según la UER, la decisión es motivo de la «incertidumbre» por «la propagación de COVID-19». A esto se le suman «las restricciones establecidas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas».

«Estamos muy orgullosos de que el Festival haya unido audiencias sin interrupción durante los últimos 64 años. Nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo», han declarado.

¿QUÉ PASA CON EL CANTANTE ESPAÑOL?

Desde RTVE, responsable de Eurovisión en España, ya ha tomado su decisión de proponer al mismo candidato. El artista Blas Cantó, representante de España en 2020, no ha tardado en pronunciarse y ha confirmado su asistencia para 2021.

El cantante ha agradecido el apoyo de todos los fans. «Se me parte el corazón… espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros», ha asegurado por medio de otro tweet.