Abaniquero en la Feria de Artesanía de Primavera, en la plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento acoge hasta el próximo lunes 7 de junio la Feria de la Artesanía de Primavera de Valencia. Se trata de un espacio único que reúne a 26 artesanos de la ciudad. La iniciativa de la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval), en colaboración con la Conselleria de Comercio y el Ayuntamiento de Valencia es acercar las obras y productos artesanos a la ciudadanía a la vez que se muestra el oficio y las técnicas de trabajo.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado esta mañana la muestra. En ella ha manifestado el apoyo del consistorio «a todas aquellas personas que con su tarea manual y exclusiva, dignifican la ciudad y proyectan sus rasgos característicos».

Durante la visita, el alcalde ha compartido con el presidente de Arteval, Luís Manuel Penella, y el resto de participantes de este certamen (esmaltadores, abaniqueros, chocolateros, confiteros, joyeros…) «la ilusión con la que se ha organizado esta iniciativa, con el objetivo de consolidarse como un referente tanto cultural como patrimonial para la ciudad de Valencia, así como un atractivo turístico».

Ribó ha resaltado la importancia del oficio artesano y de los profesionales que con su trabajo realizan piezas exclusivas y personalizadas. Además, ha subrayado «la calidad» de los objetos expuestos en la plaza. Así mismo, ha celebrado reconocer el trabajo desarrollado para enaltecer los diferentes barrios de la ciudad.

TALLERES Y HORARIO DE LA FERIA ARTESANAL

La Feria de la Artesanía de Primavera cuenta con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat  Valenciana. La muestra mantiene abierta una zona delimitada para realizar talleres demostrativos tanto por la mañana como por la tarde.

En cuanto al horario de este certamen, está abierto de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. En este tiempo, la ciudadanía puede disfrutar de los trabajos de los artesanos acreditados con el Carné de Calificación Artesano (DCA).