La familia de Dolores Bastida Navarro se lleva su féretro en pleno funeral por no hacer la misa en castellano. La fallecida de 95 años había pedido que hicieran su despedida en español y no en catalán, como quería hacerla el sacerdote. Los hechos han tenido lugar en la parroquia Sant Miquel i Vicenç de Cardona, en Barcelona.
Según cuentan los familiares por redes sociales, el sacerdote empezó la misa hablando en castellano y en un momento dado empezó a hablar en catalán. Los vecinos de la localidad están sorprendidos porque es la primera vez que ocurre un suceso así.
El sacerdote se justifica diciendo que le avisaron con poca antelación y no le dio tiempo a preparar los textos. La hija de la fallecida cuenta al diario ABC que, tras pedir a la compañía de seguros dos veces que la misa fuera en castellano, «el sacerdote empezó hablando en catalán».
La familia ha puesto una queja ante la Diócesis de Solsona, cuya plaza de obispo está vacante ahora tras la polémica marcha de Xavier Novell, que se enamoró de una escritora de novela erótica.