El Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitan este lunes por la tarde la zona del edificio calcinado. Este domingo ha querido mandar un emotivo mensaje en la cena oficial del Mobile World Congress.

Un mensaje de apoyo a los heridos, familiares y seres queridos de los afectados. Enfatiza en que «el luto de toda Valencia es el luto de toda España, este lunes por la tarde estaré junto a la Reina Letizia en la ciudad para compartir con los valencianos su duelo y su dolor».

La visita de los reyes tiene lugar cuando acaba el luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Valencia. Las autopsias preliminares de las diez víctimas determinan que murieron por una intoxicación por el humo. El juez del caso determinará cuando pueden enterrar a los fallecidos sus seres queridos.

La policía científica rastrearán a partir de hoy la vivienda ubicada en la puerta 86, el punto donde comenzó el devastador incendio. La sospecha inicial es que el incendio tiene un origen eléctrico, en concreto en el toldo. Los propietarios del edificio calcinado se reúnen para analizar si reconstruyen el edificio o es mejor declarar la ruina. También están teniendo las primeras reuniones con los seguros de la comunidad y los individuales de hogar.