El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje de unidad y responsabilidad tras la dimisión de Carlos Mazón, defendiendo que “la prioridad absoluta del partido y del país es la Comunitat Valenciana y su reconstrucción”.
Feijóo ha reconocido públicamente los errores de Mazón y su decisión de apartarse “con la responsabilidad de quien sabe que lo esencial está por encima de una persona”, aunque ha denunciado que “ha sido objeto de una cacería política y personal”.
“Cometió errores y los ha asumido hoy, pero ninguna emergencia nacional depende de una sola persona”, afirmó el líder del PP, insistiendo en que la dirección nacional “no va a dejar sola a la Comunitat Valenciana”.
El líder popular ha pedido a Vox, socio necesario para el gobierno en la Generalitat, que actúe “con responsabilidad y esté a la altura del momento político que vive la Comunitat Valenciana”.
12.000 millones para la reconstrucción
“La tarea política más urgente es la reconstrucción. La prioridad es la Comunitat Valenciana”, subrayó Feijóo, quien anunció su compromiso de destinar 12.000 millones de euros al territorio “si los valencianos nos dan la confianza y llegamos al Gobierno de España”.
Feijóo también quiso dirigirse a las víctimas de la catástrofe que marcó la gestión del expresidente valenciano: “Las víctimas están y estarán como primer deber de este partido. No vamos a dejar de trabajar por ellas y nunca las utilizaremos. Jamás”.

Críticas al Gobierno Central
En su intervención, el presidente del PP cargó contra el Ejecutivo central por su gestión hace un año durante la emergencia que afectó a la Comunitat Valenciana: “Lo justo es afirmar que lo vivido hace un año fue una emergencia nacional a la que el Gobierno no respondió. El Gobierno tenía que haber declarado la emergencia nacional y no lo hizo. Ya no tienen escudo”.
Con tono firme, Feijóo cerró su comparecencia defendiendo una “política justa y responsable” frente a lo que considera “una instrumentalización política del dolor”.












