Alberto Núñez Feijóo acompañado de Carlos Mazón, María José Catalá y Esteban González Pons en el Oceanogràfic.

El líder nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que prohibirá la celebración de elecciones generales en verano si gana el próximo domingo.

Feijóo ha realizado el anuncio en Valencia donde ha participado en un mitin del partido celebrado en el auditorio del Oceanogràfic. El candidato a la Moncloa ha estado acompañado de la cúpula del PPCV con el presidente autonómico, Carlos Mazón; el cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons; el presidente de la Diputación, Vicente Mompó, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Durante su intervención, Feijóo ha avanzado que si gobierna cambiará la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG). El objetivo es implantar a nivel nacional la misma regla que ya existe en Andalucía y prohibir la convocatoria de elecciones generales en los meses de julio y agosto exceptuando «casos de extraordinaria urgencia o necesidad».

El líder de los populares ha señalado que la convocatoria del 23-J «no es razonable». «Creo que debemos de aprender la lección de las últimas semanas. Vivimos en un cambio climático con olas de calor«, ha declarado añadiendo que «millones de españoles estaban de vacaciones» y ahora «tienen que interrumpirlas para poder ejercer su derecho al voto».

Respecto a la cita con las urnas, Feijóo ha animado a todos los valencianos a votar «a pesar de todas las dificultades y a pesar de todos los calores». «Yo espero que este próximo domingo haya una enorme votación, una enorme participación y que podamos acreditar que España es mucho más grande, mucho más sólida, mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno».

CARLOS MAZÓN: «EL MEJOR DESANCHIZADOR QUE EXISTE ES FEIJÓO»

González Pons, por su parte, ha agradecido a Feijóo el haber cogido las riendas del Partido Popular cuando lo necesitaron. «Estabas en Galicia con tu obra hecha en un buen momento personal y lo dejaste todo cuando te dijimos que este partido te necesitaba». «Viniste a Valencia a dar tu primer acto y ese partido al que entregaste la mejor parte de tu vida va a ganar ahora las elecciones».

El cabeza de lista por Valencia ha hecho un llamamiento a los valencianos a apoyar al PP el próximo domingo: «si somos realistas, a los valencianos nos conviene que el mismo gobierno del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Generalitat esté en el gobierno de España«.

Finalmente, ha señalado que «el sanchismo es antivalencianismo» al hacer mención al traslado de los trenes de la Comunitat de Atocha a Chamartín y de los problemas de infrafinanciación.

Carlos Mazón se ha pronunciado en la misma línea y ha declarado que «el mejor desanchizador que existe es Feijóo». Además, ha añadido que «nadie está tan en marcha en la Comunitat como el PP, estamos en pleno en rendimiento» y ha señalado que se necesita «un gobierno alienado con nuestras políticas, para que nuestra tierra recupere las ganas, para que podamos ofrecer nuevas glorias a España».