Un hombre de 61 años ha muerto este fin de semana como víctima de los ‘bous al carrer’ de la Pobla de Farnals. El fallecido fue corneado por un toro en plena celebración de los festejos y murió horas después en el Hospital Clínico de Valencia.
Los hechos se produjeron el sábado sobre las 19:00 horas en la localidad valencia de la Pobla de Farnals donde se estaban celebrando los tradicionales ‘bous al carrer‘. La Comissió de Bous había organizado dos toros de la ganadería Algarra de Sevilla, el primero arrancó a las 18:30 horas y se realizó con total normalidad.
Fue durante el segundo toro cuando se produjo el trágico suceso en la calle Estación. Nada más salir del cajón, el animal corneó a dos personas de forma brutal. La embestida se dio contra los barrotes de una casa y alcanzó a dos hombres de 61 y 63 años. Las dos víctimas eran amigos y miembros de la peña organizadora de los ‘bous’.
Inmediatamente fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados en ambulancia al Clínico de Valencia. El más joven falleció en la misma noche, alrededor de las 23:00 horas tras ser intervenido por heridas que afectaron al pulmón y al hígado.
El hombre de 63 años, por su parte, fue operado por diversas cornadas en las piernas y permanece hospitalizado. No se descarta que se le tenga que someter a una segunda operación por heridas en una mano.
La víctima mortal, padre de dos hijos, fue trasladada el domingo al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia. Según ha adelantado el diario Levante EMV era comercial del Grupo Pamesa y residía junto a su familia en la ciudad de Castellón.
Pacma pide prohibir los ‘bous al carrer’
El Partido Animalista PACMA ha lamentado, a través de un comunicado enviado este lunes, la trágica noticia. «Este triste incidente pone de manifiesto los peligros y la crueldad inherentes a la tauromaquia y a la celebración de festejos con animales. La muerte de este hombre es un recordatorio de que estas prácticas obsoletas y sanguinarias deben ser erradicadas de nuestro país«, indica el presidente nacional de la formación política animalista, Javier Luna.
PACMA hace un llamado urgente al gobierno central y autonómico para que tomen medidas inmediatas. El objetivo del partido es «poner fin a la barbarie» y «dar paso al sentido común». «Es hora de que se prohíban de forma definitiva los festejos que ponen en peligro la vida de humanos y someten a los animales«, añade Luna.
Para PACMA, este suceso es «una evidencia de que la vida de las personas y la integridad de los animales no deben ser sacrificadas en nombre de ninguna tradición».