Compartir

El joven de Albal, Salva Delhom, ha fallecido tras no superar una leucemia. Las redes sociales se volcaron con el Salva, su municipio ha dado en los últimos meses un ejemplo de solidaridad, con respuestas multitudinarias a su llamamiento para donar médula. Salva Delhom era un joven del municipio de 17 años, estudiante y futbolista, llevaba 1 año luchando con un tipo de leucemia, su enfermedad concreta es un linfoma linfoblastoide de células T, según informaban por las redes sociales.

Salva era muy querido, ha conseguido movilizar al Instituto “La Florida” en Catarroja donde estudia, a su antiguo colegio el “Santa Ana y San José De La Montaña” de Albal, el Ayuntamiento de Albal, su equipo de fútbol el “C.D. Teresianas De Torrent” donde jugaba de mediocentro desde hace 2 años , su antiguo club de futbol “El Santa Ana Albal C.F”, donde ha jugado desde que tenía 6 años, la comisión fallera a la que pertenece desde los 3 años “La Falla El Jardí de Albal”. También se han movilizado muchos famosos y equipos de fútbol que han grabado vídeos de apoyo que se pueden ver a través de las redes sociales.

Aunque el descansa, nos deja su mensaje y fortaleza para impulsar las donaciones de médula, que es mucho más fácil, solo hay que tener entre 18 y 55 años, estar sano, dirigirte a tu centro de salud o a tu hospital de referencia e informarte.