Las Fallas 2019 de Mallorca ya son historia. La localidad de El Toro de Mallorca vivó de nuevo y ya van 26 años, un fin de semana muy fallero con un gran programa repleto de actos.
Las fallas de el Toro, arrancaron con la ya tradicional plantà al tombe de la falla del artista Jordi Palanca, una plantà muy especial que se realizó a favor de la Asociación contra el cáncer “Un lazo en Movimiento”.
La jornada del sábado estuvo marcada por la pólvora de la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes y los pasacalles, donde no faltó la música y el ambiente de fiesta.
Además, la comisión hizo entrega de su Premio Cresol, premio que recayó en Jose Vicente López por su labor en la promoción de la fallas.
Por la tarde, la falla vivió uno de los momentos más emotivos, la Ofrenda de flores a la Virgen del Toro y a la Virgen de los Desamparados, momento que vivieron con gran intensidad la presidenta de la falla Elena Gutiérrez así como las máximas representantes Mar Sánchez, fallera mayor y Jimena Escudero, fallera mayor infantil.
Las Fallas 2019 finalizaron con pólvora y con la cremà de los monumentos con las que la Calvià despidió unas exitosas fiestas que de nuevo sirvieron para hermanar Valencia y Mallorca.