Extinguido el incendio forestal de Villanueva de Viver tras 20 días en llamas
Una dotación de bomberos trabaja en las labores de extinción del incendio de Villanueva de Viver.

El incendio forestal declarado hace 20 días en la localidad castellonense de Villanueva de Viver ya se ha apagado. Según ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, a las 07:00 horas se han dado por finalizadas las labores de extinción.

El incendio se originó el pasado 23 de marzo y obligó a desalojar varios municipios colindantes. Aunque ahora se investigará el origen de las llamas, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ya avanzó que se trataba de una negligencia realizada en unos trabajos agrícolas. Al parecer habrían sido las chispas de una máquina desbrozadora las que encendieron el fuego.

Durante las primeras jornadas, las llamas obligaron a desalojar una decena de poblaciones, entre ellas algunas como Montanejos, Puebla de Arenoso, Los Cantos o Fuente la Reina. La rápida expansión del fuego llegó incluso hasta el límite del área urbana de Montán, donde las dotaciones de bomberos trabajaron sin descanso para proteger las viviendas de sus vecinos.

Para sofocar el gran incendio de Villanueva de Viver se ha necesitado la labor de más de 500 medios terrestres y más de una veintena de medios aéreos. Aunque no ha habido que lamentar víctimas mortales, las llamas han afectado a 4.700 hectáreas de gran valor ecológico y más de 50 kilómetros de perímetro, según las últimas estimaciones.

LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE VILLANUEVA DE VIVER