La Plaza de Toros de Valencia se prepara para celebrar la inminente Feria de Julio. Una serie de festejos donde además de las populares corridas taurinas no faltará una amplia oferta cultural con siete exposiciones. Y es que esas exhibiciones demuestran la apuesta del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia por fomentar e impulsar la Plaza de Toros como un centro de cultura.

Entre las siete exposiciones el visitante encontrará el universo de los populares bous al carrer y la muestra ‘Boldún, retratos con magia’, una exposición centrada en los grandes toreros de comienzos del siglo XX. Además, en el perímetro inferior del coso taurino se podrán encontrar otras dos exposiciones: una de ellas sobre los momentos más significativos de la Fira de Fallas y otra sobre el primer Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

La programación cultural la completará una recopilación de los carteles de la temporada de 1968, una colección de imágenes de Francisco Martínez Chesco y una conmemoración de los 25 años de existencia de Avance Taurino. Todas ellas abrirán sus puertas el próximo 22 de julio y podrán visitarse únicamente en los días de festejo.

Manzanares, Castella i Roca Rey lluiran capots en la Fira de Juliol de València