El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, ha manifestado que su vacuna, llamada CoronaVac, podrá expandirse masivamente a principios de 2021. Yin ha resaltado que su empresa tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales. La farmacéutica empezó a construir en marzo una fábrica solo para producir esta vacuna contra el Covid-19. La pandemia en China está prácticamente controlada en este momento, según las autoridades chinas.
Las pruebas realizadas de la vacuna en fase 3 a los mayores de 18 años no han provocado reacciones adversas a los voluntarios. Esto ayuda a que pueda expandirse masivamente. Miles de voluntarios han probado y están siendo estudiados en Brasil, Indonesia, Turquía o Bangladesh. Además, el laboratorio está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.
Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos. Se trata de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que empezó a aplicarse en el Ejército chino ante de empezar el pasado verano. En conclusión, las esperanzas son altas ya que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años «no han mostrado especiales reacciones adversas. Finalmente, destacar que la vacuna es capaz de combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo», afirma.