El exalcalde Joan Ribó deja el Ayuntamiento de Valencia
Joan Ribó en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valencia. / EFE

El último exalcalde de Valencia, Joan Ribó, deja el Ayuntamiento de Valencia. El concejal de Compromís en el hemiciclo consistorial tiene previsto para la próxima semana la convocatoria de una reunión con su grupo donde comunicará la decisión.

Así lo ha adelantado esta mañana Cadena SER, quienes han asegurado que la reunión se producirá antes de que Ribó renuncie a su acta de concejal en la celebración del próximo pleno municipal ordinario.

La decisión del exalcalde de Valencia ha salido a la luz sólo unas horas después de que Compromís haya procedido a la renovación de su ejecutiva local. Pese a que Joan Ribó ya no forma parte de esta, Cadena SER señala que no se descarta que más adelante pueda entrar con un papel honorífico en la coalición.

Ribó anunció antes de las elecciones del 28 de mayo su deseo de continuar al frente de la política hasta 2027, año que coincidiría con unos nuevos comicios locales. Sin embargo, tras la pérdida de la Alcaldía otorgada a la popular María José Catalá, el concejal de Compromís pasó a liderar la oposición al ser la segunda fuerza más votada.

LUISA NOTARIO SUSTITUIRÁ A RIBÓ EN EL HEMICICLO

El pasado mes de noviembre el exalcalde de Valencia anunció su dimisión como portavoz de la coalición naranja en el Ayuntamiento. La concejala Papi Robles pasó a asumir estas competencias en las que continúa a día de hoy con el deseo de liderar la Alcaldía en 2027.

La despedida de Ribó, que se produce a sus 76 años de edad, busca dejar paso a la nueva dirección de Compromís con quienes se prevé que siga colaborando. Cuando se produzca la salida definitiva del exalcalde será Luisa Notario quien tomará el relevo como concejala del grupo.