Hoy, 30 de enero, se celebra el Día Internacional del Croissant. Este tradicional dulce posee un sabor y una textura crujiente que lo hace único. El croissant, original de Viena, se elabora con tres sencillos ingredientes: masa de hojaldre, levadura y mantequilla. Pese a su fácil elaboración, no todos consiguen un sabor exclusivo. Valencia esconde algunos de los mejores croissants de España.

Manolo Bakes

Tal y como era de esperar, los manolitos están en la lista de mejores croissants de la ciudad. Si hay algún croissant famosos en España esos son los de Manolo Bakes. Este dulce es característico por poseer más mantequilla de la habitual, lo que los hace únicos.

Con motivo de del Día del Croissant, la cadena reparte hoy 10.000 manolitos gratis. La promoción estará disponible en las cafeterías de 7 ciudades, Valencia entre ellas. Los repartos se realizarán en cuatro horas diferentes (13:30, 14:00, 14:30 y 15:00). Será la propia marca quien anuncie por Instagram y solo media hora antes del inicio cuáles serán los locales del reparto.

Sukar

Desde que la pastelería Sukar llegó a Valencia sus croissants revolucionaron las redes sociales. Estos dulces rellenos de sabores como crema de avellana, pistacho, tiramisú o tarta de queso no han dejado indiferente a nadie. El maestro pastelero, Arturo Salvador Crespono, es un especialista en dulces de alta gama y no cesa de innovar para ofrecer los mejores croissants de la ciudad.

Pastelería Francesa Lambert

Estos son los 4 mejores croissants de Valencia

La Pastelería Francesa Lambert lleva más de 40 años en Valencia por lo que ya es toda una institución. Esta pastelería francesa ofrece un gran abanico de croissants con cremas al estilo americano. Los croissants de alta calidad de Lambert se distinguen por la manera que se cocinan al más puro estilo francés.

Pastelería El Taller

La Pastelería El Taller es considerada una de las pastelerías más exquisitas de Valencia. El sabor tan delicado de sus croissants ha sorprendido a muchos valencianos que siempre les hace volver a por este dulce con un hojaldre crujiente.