Este domingo el Levante UD puede firmar su vuelta a la Primera División. El equipo granota conseguirá el ascenso a Primera División si gana este domingo en El Plantío al Burgos y el CD Mirandés pierde o empata alguno de sus dos próximos partidos.
Los aficionados del Levante esperan sumar los tres puntos en Burgos alcanzar los 76 puntos. Esa puntuación solo podría superarla el Mirandés que es tercero con 68 puntos, pero tendía que ganar los tres partidos que le quedan esta temporada.
El técnico ha destacado la dificultad del partido porque conoce el escenario en el que se celebrará el mismo. “Es un estadio muy bonito, con un ambiente de fútbol tremendo, exigente pero bonito. Lo he vivido durante tres temporadas y sé lo que significa y lo difícil que es competir allí bien y ganar. Por eso, estoy más convencido de que lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer muy bien y estar muy centrados para poder competir bien”.
Para el partido de este domingo, el Levante ha vendido algo más de 800 entradas en la zona visitante del estadio del Burgos. A esto hay que sumar alrededor de 600 localidades compradas por aficionados del Levante en la página web del Burgos. El equipo quiere que la afición esté presente en un día que puede ser histórico para el club granota.
Los seguidores ya están en Burgos llenan las calles de la ciudad castellana de los colores blaugrana. Muestran su nerviosismo e ilusión con las altas posibilidades del club de Orriols para subir esta tarde a Primera División. Los jugadores del Levante UD salieron un día antes hacia Burgos pero, antes de comenzar su viaje, se despidieron de la afición que se había congregado alrededor de ellos en su posible vuelta a la Primera División.