La Línea 12 de Metrovalencia pasará por Hermanos Maristas
Estación de la Línea 2 de Metrovalencia.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dejará fuera de servicio la estación de Torrent Avinguda de Metrovalencia entre el 30 de julio y el 31 de agosto. El cierre es consecuencia de las obras de renovación de vía que se están acometiendo en la red de Metrovalencia.

Torrent Avinguda es final del trayecto de dos líneas de Metrovalencia: la L2 (Llíria-Torrent Avinguda) y la L7 (Marítim-Torrent Avinguda). Esta modificación del servicio se suma a la que afecta actualmente al tramo Torrent-Castelló de la Línea 1 (Bétera-Castelló).

Los dos últimos días de julio y durante todo el mes de agosto se mantendrá el servicio alternativo de autobuses. Estos tendrán parada en los municipios de Torrent, Picassent, Alginet, L’Alcudia, Carlet, Alberic y Castelló.

Además, habrá cinco rutas diferentes que comunicarán Torrent y Picassent; Torrent y Alginet; Torrent, L’Alcudia y Carlet; Torrent, Alberic y Castelló; y Picassent, Alginet, Carlet, l’Alcudia, Alberic y Castelló.

Las frecuencias de paso de los autobuses serán las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia hasta Castelló, cada 45 minutos de lunes a viernes; 40 minutos los sábados y 60 minutos domingos y festivos.

Los horarios se pueden consultar en la página web, app oficial de metrovalencia y en las propias estaciones. Las personas de movilidad reducida (PMR) en caso de necesidad pueden llamar a los teléfonos habilitados al efecto para solicitar asistencia.

Una vez completada las labores de renovación y realizadas las pruebas que permitan recuperar el servicio de metro, la circulación se repondrá con normalidad desde primera hora del 1 de septiembre.

Actuaciones previstas y realizadas

Estas actuaciones forman parte del plan de renovación de vía de los tramos en superficie de la red de Metrovalencia que comenzó en 2022 y cuenta con un presupuesto en su conjunto de más de 32 millones de euros, IVA incluido.

Los trabajos ejecutados y previstos tienen como finalidad hacer frente al deterioro que sufren los diferentes elementos de la vía, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, etcétera) como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

Estas actuaciones tienen como objetivo renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad y confortabilidad.