Valencia ha estrenado una nueva instalación que generará energía hidráulica mediante las presiones de las tuberías. Esta instalación, pionera en España, tiene la capacidad de generar energía para cubrir el gasto de 66 hogares.
La concejala del Cilco Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que esta instalación sitúa a Valencia a la vanguardia a nivel nacional. “No solo nos centramos en garantizar el suministro de agua, vamos más allá” explicaba Valía.
La instalación se ha situado en una tubería de la Avenida de Cortes Valencianas. Esta estación cuenta con la capacidad de generar 27Kw, lo equivalente al consumo mensual de 66 hogares. La energía será aprovechada para el propio consumo de Emivasa y el sobrante se dirigirá a la red eléctrica.
Dionisio García Comóin, CEO de Global Omnium, ha valorado de forma positiva la instalación. “Encaja a la perfección con los valores de sostenibilidad de nuestro entorno”, señalaba García.
La predicción anual estima que la instalación genere un total de 123.00Kwh. Este servicio ahorraría un total de 10.800 euros anuales y se rentabilizaría la inversión en 10 años.