La estación del Nord acoge este fin de semana proyecciones como una experiencia de arte digital y audiovisual, inédita. Un material audiovisual que explicará la estrecha relación  durante más de un siglo entre la instalación ferroviaria con las fallas.

Gracias a la técnica visual del videomapping (que consiste en proyectar contenidos audiovisuales en superficies reales como edificios), la estación cobra vida. Una proyección que narra mediante un hilo conductor y un montaje de luces, música y escenografía únicas. Habla de su tradición fallera, reproduciendo sobre su monumental fachada imágenes como la tradicional indumentaria fallera, el origen de esta festividad, las “mascletás” o la quema de las fallas.

Esta primera iniciativa de videomapping desplegada por Adif en una estación ferroviaria. Cuenta con cuatro proyectores laser de última tecnología con un reproductor de tecnología punta, especializado en videomapping que permite dar vida, luz y sonido a más de 1.000 m2 de la fachada principal de València Nord.

En un momento dado, la propia fachada de la estación se convierte en una falla, simulando su propia Cremà, creando así una experiencia sensorial única. La innovadora, atractiva y llamativa proyección supondrá la prolongación del calendario festivo de la capital valenciana con una acción singular. La proyección se reproducirá los días 24 y 25 de marzo en tres pases nocturnos con una duración de 15 minutos. El día 24 serán a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, y el 25 a las 21.30, 22.00 y 22.30 horas.