Las esculturas más características de Valencia amanecen con mascarillas

Hoy la ciudad de Valencia ha amanecido con un nuevo matiz en sus monumentos más característicos. El Ayuntamiento ha colocado mascarillas quirúrgicas en algunas de las esculturas más conocidas por los valencianos. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar estos elementos higiénicos para frenar el avance de la pandemia.

Las concejalías de Cultura y Protección Ciudadana son las impulsoras de esta idea que ha contado con la colaboración de bomberos y policías. Han sido precisamente los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos y de la Policía Local quienes han procedido a la colocación de las mascarillas.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha declarado que la mascarilla «es la barrera fundamental» para luchar contra el coronavirus. Por ello, la iniciativa trata de sensibilizar a la ciudadanía de Valencia y del área metropolitana frente al COVID-19. Además, la finalidad también es impactar «en la conciencia de las personas» para seguir manteniendo «la atención».

Cano ha recordado que las medidas de seguridad y prevención deben seguir manteniéndose. «El uso de la mascarilla, la distancia y el lavado de manos son los elementos fundamentales para combatir ahora mismo el coronavirus», ha remarcado.

El edil ha señalado que las cifras de Valencia son buenas pero que no debe bajarse la guardia. «Tenemos que seguir atentos a la Covid-19. Siempre, en cualquier momento, podemos tener un repunte de casos que nos puede perjudicar a todos», ha explicado.

TODOS LOS MONUMENTOS DE LA INICIATIVA

Desde el Ayuntamiento de Valencia han avanzado algunos de esos monumentos o esculturas que forman parte de la campaña de concienciación. Entre ellos destacan la Fuente del Turia en la Plaza de la Virgen; la escultura de Francisco Pizarro en la Plaza de Manises; o el monumento a Marqués del Campo en la Plaza de Cánovas.

También se ha colocado mascarilla a la escultura de Manolo Montoliu en la Plaza de Toros; el monumento a San José en el puente de éste; la estatua de Francesc de Vinatea en la Plaza del Ayuntamiento o la del doctor Ramón Gómez Ferrer, entre otras.