La Paella, una de las obras de Ripollés / EFE
La plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge desde esta semana las cuatro últimas obras de gran formato del artista valenciano Juan Ripollés. «El Toro», «La Bailarina», «La Paella», y «El Violinista» llegaban a este enclave de la capital en medio de mucha expectación y con motivo de la exposición que se está celebración en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Desde el pasado 6 de junio, el salón noble del Ateneo acoge una gran exposición para todos los públicos de obras inéditas, pinturas y esculturas del artista. Un recorrido vital donde conocer los aspectos más íntimos de su vida y su obra.
Ahora, esta exposición, se complementa con estas esculturas en el exterior de la plaza. Pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes cada estructura mide entre 4 y 5 metros y tiene un peso que supera los 100 kilos. Realizadas en hierro y fibra de vidrio, se encuentran situadas frente al Palacio de las Comunicaciones, en la esquina donde se situaba la tienda del Valencia C.F. y frente al Ateneo Mercantil, sede de la exposición.
El Toro durante su instalación frente al Ateneo Mercantil de Valencia
Las esculturas estarán en las Plaza del Ayuntamiento hasta el próximo mes de octubre.

«Ripollés al desnudo»

A la llegada, un holograma del artista da la bienvenida. Después un gran jardín vertical en el que conviven objetos y fotografías personales del maestro con cuadros realizados con paja y maíz da inicio a una muestra única y espectacular. Una pequeña representación del entorno en el que trabaja rodeado de naturaleza, gallos y gallinas.
Esta exposición cuenta además con esculturas y cuadros exclusivos y que se pueden ver por primera vez en «Ripollés al desnudo». La exposición ha contado con la colaboración de Francis Montesinos para un montaje floral y está comisariada por Marcos Campos y Carmen Chaves.