WhatsApp nos tiene tan controlados que antes de enviar un mensaje ya avisa al receptor que estás escribiendo. Hay formas para evitar que no se te vea “en línea” ni “escribiendo”. La inmediatez es buena, pero nadie debe sentirse presionado para contestar rápido.
La plataforma permite eliminar la hora de conexión y la confirmación de lectura para dar una mayor privacidad al usuario. Ahora también se puede evitar que aparezca ‘En línea’ o ‘Escribiendo…’ , así evitaremos cualquier tensión innecesaria.
Si activamos el modo avión, nadie verá si escribimos o estamos en línea. De ese modo el receptor no sabrá cuánto has tardado en responder.
Otra opción es leer el mensaje desde la notificación del teléfono y escribir la respuesta en las ‘Notas’ del móvil, de manera que cuando se quiera responder bastará con copiar y pegar.
Si tienes Android puedes descargar la aplicación ‘Flychat’. Al dar permiso a la plataforma, una pestaña flotante te dejará leer y contestar mensajes de cualquier aplicación de mensajería sin abrirlas.
Para los que tengan poca memoria, WhatsApp ha desarrollado una nueva herramienta de recordatorios a través del chat. Ahora podremos programar recordatorios de nuestro calendario y recibirlos a través de WhatsApp. Pero no es gratuito, aunque si hay una versión de prueba de una semana. La opción la encontraréis en ‘Configuración’/’Integraciones’ de la app.