Un escape de gas deja un fallecido y un niño intoxicado en una vivienda de Caudete de las Fuentes
Imagen de archivo de una dotación de bomberos y de la Guardia Civil.

Un hombre de 50 años ha fallecido esta madrugada y un niño de siete se ha intoxicado a consecuencia de un escape de gas en una vivienda de la localidad valenciana de Caudete de las Fuentes.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 06:20 horas en una casa de la calle San Antonio, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Al parecer, ha sido el menor de la vivienda quien ha dado la luz de alerta. El pequeño se ha despertado durante la madrugada por sentirse molesto y aturdido y ha acudido a avisar a sus abuelos con los que estaba pasando la noche, tal y como ha relatado el diario Las Provincias.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una unidad de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), un médico de Atención Primaria, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Parque de Requena.

Al llegar hasta la vivienda, un hombre de 50 años que residía temporalmente en el hogar ya había fallecido. Los sanitarios han atendido al menor de 7 años herido que ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Requena por intoxicación con monóxido de carbono.

El equipo de bomberos ha procedido a las mediciones de gas del inmueble. Todo apunta a que el trágico suceso es consecuencia de una mala combustión de la estufa.