La Policía Local encuentran una iguana dentro de la piscina de una urbanización de Teulada Moraira. Los agentes han conseguido sacar al animal que es bastante dócil. Mientras encuentran a sus propietarios, especialistas le están proporcionando todos los cuidados.
Los veterinario recomiendan no tocarlas si no se encuentra bajo un riesgo evidente, en este caso estaba dentro de una piscina que se va a llenar de niños. Por tanto, los agentes de la Policía Local tenían que rescatarla. En caso de encontrarse con una, lo primero es no tener miedo a cogerlas, podemos levantarlas del suelo sujetándolas con algún alguna toalla.
Las iguanas son reptiles muy ágiles, trepan y saltan con mucha facilidad y además pueden nadar. Generalmente viven cerca del agua y son excelentes nadadoras. Saltan con facilidad y rapidez si se sienten amenazadas, en el mar escapan con un chapoteo mientras se sumergen en aguas más profundas.
A las iguanas no les gusta el ruido y huirán cuando escuchen un ruido fuerte, por lo tanto no estarán mucho tiempo en la piscina de la urbanización. Los propietarios de jardines pueden instalar campanillas de viento en un lugar determinado para crear ruidos. Son animales herbívoros y se alimentan de hojas, frutas y flores. También comen insectos, pequeños invertebrados y huevos.