Un trágico suceso ha golpeado esta mañana el centro de Valencia. Un sacerdote de la Catedral ha aparecido muerto en extrañas circunstancias al encontrarse su cuerpo sin vida y con signos de violencia.
Según ha adelantado el diario Las Provincias, el sacerdote fallecido ha sido hallado en su vivienda ubicada en la calle Avellanas 22 en un edificio muy próximo al Arzobispado de Valencia.
Al parecer, el portero y un conocido del sacerdote son quienes han encontrado el cadáver que estaba vestido y tendido sobre la cama. Estos llevaban días sin saber nada del fallecido ya que supuestamente había enviado un mensaje al conserje apuntando que iba a ausentarse durante una semana para resolver asuntos personales.
Al descubrir el cuerpo se ha alertado a las autoridades. Hasta la propiedad se han trasladado diversas dotaciones de la Policía Nacional, entre ellas la Policía Científica y agentes de Homicidios.
En la vivienda han comprobado que la calefacción estaba encendida, el piso no estaba revuelto y por el estado del cuerpo, el sacerdote habría fallecido hace varios días. Se sospecha que el hombre podría haber muerto por asfixia ya que presenta signos de violencia aunque sin heridas de armas.
Los agentes también han comprobado que la puerta de la casa no estaba forzada. Por ello, se cree que el culpable del fallecimiento podría ser un conocido de la víctima. Además, el presunto asesino habría utilizado el teléfono del sacerdote durante los últimos días para hacerse pasar por él y no levantar sospechas.