Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han localizado un cuerpo sin vida en Paiporta, una de las zonas más afectadas por la DANA de octubre.
El hallazgo se ha producido alrededor de las 09:45 horas cerca de un vertedero temporal utilizado para almacenar bienes retirados de las calles tras la riada, próximo al polígono industrial de Benlloch.
Aún no se ha confirmado la identidad de la víctima, pero se presume que podría tratarse de uno de los cuatro desaparecidos registrados tras el paso de la DANA, según han indicado fuentes municipales.
La localidad de Paiporta continúa recuperándose de los estragos de las intensas lluvias, que dejaron importantes daños materiales y pérdidas humanas el pasado 29 de octubre.
Con este hallazgo, se espera avanzar en el cierre de las investigaciones relacionadas con los desaparecidos. Las autoridades trabajan en identificar el cadáver y determinar las circunstancias del fallecimiento.
CUATRO DESAPARECIDOS POR LA DANA
La aparición del cadáver coincide con el último grito de auxilio de Ernesto, tío de la única mujer que continúa desaparecida desde la DANA. Ernesto perdió a su hermana en la DANA y pudo enterrarla hace un mes. Sin embargo, en el mismo vehículo que arrastró la riada viajaba su hermana y su sobrina Elisabet, todavía desaparecida.
Ambas iban de camino al trabajo, un hotel cercano a la A-3 donde ejercían como camareras de piso, cuando fueron arrastradas tras el desbordamiento del Barranco del Poyo. Ernesto, en declaraciones a EFE, ha explicado que le consta que no han dejado de buscar ni a su sobrina ni a las otras tres personas que todavía están desaparecidas, pero necesita que la encuentren «para poderla enterrar y saber a donde llevarle flores y a donde ir a llorarle».