La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una persona en aguas del puerto de Valencia. La víctima, un hombre de 48 años, ha aparecido flotando en el mar a primera hora de la mañana.
Ha sido sobre las 08:30 horas cuando un trabajador del puerto ha dado la voz de alarma sobre el hallazgo de un cadáver. El cuerpo se ha localizado en la zona de la Marina Sur muy próximo al muelle y frente a la lonja de pescadores.
Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Portuaria y una de la Guardia Civil. Junto a ellos también ha asistido un equipo de servicios sanitarios aunque al llegar ya no se podía hacer nada por la víctima. Una hora después, sobre las 09:30 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer la causa de la muerte. Sin embargo, todo apunta a que sería un fallecimiento accidental. La víctima es un indigente con apnea de sueño que vive en una caseta cercana.
Por las cámaras de seguridad, el vagabundo fallecido se habría caído en la escalera del muelle golpeándose la cabeza y precipitándose al agua donde habría muerto ahogado. Por lo que se ha revelado, este hecho no sería la primera vez que ocurre pues el hombre ya había sido rescatado del agua en otra ocasión.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Allí se le practicará la autopsia para esclarecer las causas de la defunción.