Tras una semana de intensa búsqueda por parte de los servicios de seguridad valencianos, se ha localizado el cuerpo del ciclista Juan Pedro Suárez, desaparecido en Paterna durante las lluvias del pasado viernes.
La UME, con la ayuda de sus perros, ha encontrado al vecino de Manises de 46 años en una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, conocida como azud de La Partimenta. Tras esto, la Policía Nacional se ha hecho cargo.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado el pésame a los familiares de la víctima por medio de las redes sociales.
Los peores presagios se han cumplido. Mi más sentido pésame a la familia de Juan Pedro Suárez, el ciclista que desapareció en pleno temporal en Paterna.
Gracias a los servicios públicos que han trabajado intensamente estos días. https://t.co/chkPMGWzJJ— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) September 22, 2023
El trágico suceso se dio el pasado día 15 de septiembre sobre las 10:30 horas, cuando el ciclista salía del trabajo para acudir a una cita médica. El hombre pasó junto a la acequia de Tormos de Paterna, la cual tenía una gran cantidad de agua debido a las fuertes lluvias donde finalmente fue arroyado.
En este caso ha sido muy relevante la bajada de caudal del río. El jueves el Consorcio de Bomberos solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar reducir el caudal al mínimo para facilitar las labores de búsqueda. Después de esas actuaciones, la situación de hoy era mucho mejor y ha facilitado la localización.
Tras el hallazgo, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha desmovilizado su dispositivo de búsqueda, que desde pasado viernes ha incluido un amplio operativo de bomberos, brigadas BRIFO, unidades de mandos, Puesto de Mando Avanzado, operadores de comunicaciones, GERA, helicóptero y unidad de drones del Consorcio, y bomberos forestales de GVA, que han trabajado intensamente en la investigación junto al resto de servicios de emergencia desplegados en la zona.