Empieza el montaje en la plaza de la Virgen para engalanarse para celebrar el centenario de la coronación de la Geperudeta. Está previsto que monten una ornamentación especial con rosetones de flor blanca, guirnaldas vegetales y geranios blancos.
El escenario principal tendrá una decoración con vegetación mediterránea que irá acompañada del gran tapiz que presidirá los actos. Un tapiz que rendirá un homenaje al realizado el año de la coronación de la Virgen en 1923. La escena floral se expondrá de miércoles a miércoles para que este presida todos los actos.
Esta previsto que instalen banderolas y guirnaldas en las principales calles por donde pase la imagen original de la patrona. A partir de este lunes empezarán a cambiar los geranios de color blanco en la calle de la Paz. En la plaza de la Virgen instalarán diez rosetones con 500 crisantemos de flor blanca decorando las cinco farolas principales de la fachada de la catedral. El resto de farolas de la plaza tendrán guirnaldas vegetales.
El rector de la Basílica invita a todos los vecinos de la zona a adornar los balcones para conmemorar este histórico acto. El área de Cultura Festiva también ha programado otros actos como espectáculos pirotécnicos, conciertos, dansades, teatro y toques de campanas, que se sumarán a los religiosos.