Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Empate entre el Valencia CF ante el Athletic Club en el partido de la Jornada 11 de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El conjunto vasco empató en el 97’ un partido en el que el Valencia CF dejó sensaciones muy positivas.

El equipo de Baraja puso en práctica un estilo reconocible, ideas claras, sabiendo responder a un ritmo altísimo por parte del conjunto vasco. Demostrando capacidad para interpretar los puntos flacos del rival, resistir en los momentos más difíciles. Fran Pérez y Hugo Duro anotaron los goles del Valencia CF tras el tanto inicial de De Marcos. Pese al empate definitivo de Berenguer, el buen partido refuerza el estado de confianza del equipo para seguir creciendo desde el punto de vista colectivo.

En un contexto competitivo muy exigente, el Valencia CF igualó la intensidad de un Athletic acostumbrado a entrar en tromba en cada partido en San Mamés. Supo jugar de tú a tú desde los primeros compases. La Catedral vio un Valencia CF muy serio, valiente y con las ideas claras, sabiendo cómo apretar al conjunto vasco y cómo tratar de hacer daño sobre los dominios de Unai Simón.

Los nuestros, cómodos sobre el terreno de juego, gozaban de una primera ocasión en los primeros instantes, un centro que cruzó el área y cabeceó Hugo Duro por encima del larguero. Tras el primer aviso, llegaría una segunda embestida en el 12’: una llegada de Diego López por la derecha, pase de la muerte buscando a Amallah en el segundo palo y el disparo del marroquí que lo sacaba la defensa del Athletic Club prácticamente sobre la misma línea de gol.

Tras un gran primer cuarto de hora del Valencia CF, el Athletic Club trataría de responder más tarde con un envío de Vivian a la espalda de la defensa buscando a Iñaki Williams, una acción de peligro que desbarataría con solvencia Mamardashvili en el mano a mano con una intervención propia de portero de balonmano. El conjunto vasco estrenaría el marcador poco después en el 31’ con gol de De Marcos.

Tras el 1-0, el Valencia CF volvió a apretar al Athletic, primero un con un chut potente de Hugo Duro y unos instantes después con un disparo de Amallah desde la frontal buscando el poste tras una gran asistencia de Javi Guerra que despejó Unai Simón con la punta de la bota. Tras el paso por vestuarios, el Athletic tuvo momentos para correr y llegar a los dominios de Mamardashvili y en el 53’ Gayà apareció providencial para rebañar el balón de las botas de un delantero rival en una situación clara de peligro.

Instantes más tarde, sería Mamardashvili quien aparecería para detener un disparo de Dani García buscando la escuadra que tocaría después en el travesaño y los guantes del georgiano volvieron a impulsar al Valencia CF, que en el 62’ podría las tablas en el marcador con un contragolpe muy bien interpretado por Pepelu, que dejó un control orientado extraordinario, Hugo Duro, que lanzó a Fran Pérez, y el extremo formado en la Academia VCF, que perforó la portería del Athletic Club en el mano a mano con Unai Simón.

Se crecía el Valencia CF y en el 66’ Javi Guerra ponía una asistencia que abriría una brecha en el sistema defensivo del Athletic Club y encontraría a Hugo Duro, que trató de regatear a Unai Simón. A punto estuvo de llegar el segundo… Pero no se resistiría mucho más. En el 68’, en los mejores minutos del Valencia CF, los nuestros anotarían el 1-2. Pase de Pepelu buscando a Fran Pérez en la derecha, el ‘23’ que sorprende a la defensa rival y Hugo Duro, de espuela, que desequilibraba el marcador a favor del Valencia CF.

El partido no perdió ni un ápice de intensidad hasta el pitido final y en el 97’ el Athletic Club consiguió empatar con gol de Álex Berenguer.