Emotivo vídeo de despedida a la pequeña fallecida en el castillo hinchable de Mislata
Vera, la pequeña de cuatro años fallecida en el castillo hinchable de Mislata.

La pequeña Vera ha dicho adiós al mundo de «forma trágica e injusta». El padre de la segunda niña fallecida a consecuencia del accidente en un castillo hinchable de Mislata, se ha despedido de su hija a través de un vídeo y un emotivo mensaje que ha difundido por medio de las redes sociales.

En las imágenes puede verse a la menor de cuatro años muy alegre cantando un villancico. La niña se despide lanzando un beso a la cámara con una gran sonrisa en la cara. Al vídeo le acompaña un tierno mensaje donde su padre Iván habla por ella.

En esas líneas, que ya se han hecho virales con un millar de retweets y más de 70.000 reproducciones, la familia ha desvelado la decisión de donar los órganos de su hija. El gesto de generosidad de los padres de Vera ayudará ahora a cinco niños cuyas vidas dependen de un trasplante.

«Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA».

DOS NIÑAS FALLECIDAS EN EL HINCHABLE DE MISLATA

La pequeña Vera falleció en la noche del domingo tras varios días hospitalizada con muerte cerebral. La niña resultó la segunda víctima mortal del trágico accidente ocurrido el pasado 4 de enero en la feria de Navidad de Mislata.

Vera, junto a una decena de niños, se encontraba jugando en un castillo hinchable cuando una fuerte ráfaga de viento lo elevó del suelo. La atracción colisionó con otros hinchables, un impacto que hirió a nueve menores y provocó la muerte de Vera y Valentina, de ocho años. A día de hoy, el accidente continúa bajo investigación para esclarecer lo sucedido.