Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF

El Valencia CF suma un punto en Mestalla con el apoyo de la afición. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.  Empate entre el Valencia CF y el Rayo Vallecano (0-0) en el partido de la Jornada 35. El equipo, que buscó la victoria hasta el final y tuvo sus ocasiones más claras en las botas de Yaremchuk y Sergi Canós. Los de Baraja buscarán reencontrarse con la victoria frente a la Real Sociedad en su visita al Reale Arena este próximo jueves.

El Valencia CF saltó al césped decidido a buscar la portería rival y protagonizó tres centros al área en los primeros cuatro minutos de juego. El conjunto madrileño supo cómo ejecutar su guion de partido y protagonizó dos acciones de peligro en la primera hora.

El guardameta valencianista volvía bajo palos y lo hacía con una de sus mejores paradas de la temporada. Hugo Duro reclamaba un posible penalti por un agarrón y Sergi Canós también hacía lo propio después por unas posibles manos de un defensa rival.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia CF dio un paso al frente y a la hora de partido Yaremchuk tuvo en sus botas una acción que pudo significar el 1-0. Una asistencia de Thierry desde la derecha dejaba al delantero ucraniano en el área pequeña mano a mano con el portero, pero su remate, cuando la grada ya se relamía, salió fuera por muy poco.

El partido estaba más abierto que nunca y, del mismo modo que el Valencia CF estuvo a punto de marcar, el Rayo tendría un mano a mano en el que Mamardashvili volvería a hacerse grande ante el atacante rival y le rebañó el balón de las botas en el momento decisivo.