Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El Valencia CF se impone al Arosa SC y sigue en la Copa del Rey en el partido disputado este martes en el Estadio Municipal A Lomba. Los de Baraja certifican la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias al tanto de Roman Yaremchuk. A continuación reproducimos la crónica del Valencia CF.

El Valencia CF afrontó el partido con seriedad, sin confianzas. Los nuestros trataron de encarrilar el encuentro por la vía rápida y en el minuto 8 se estrenaba el Valencia CF en el marcador. Lo hacía mediante el gol de Yaremchuk, el primero como valencianista. Gracias a un buen disparo cruzado con la izquierda después de cazar el balón a espaldas de la defensa.

La del tanto valencianista sería prácticamente la única ocasión del partido durante los primeros 45 minutos. Tras una primera parte de control por parte de los nuestros, la segunda mitad sería muy diferente.

Y es que después del paso por vestuarios el conjunto gallego saltó al césped con una gran intensidad. Tomando la iniciativa para acercarse a la portería valencianista y en el 48’ tuvo una doble ocasión a bocajarro que Jaume Domènech desbarató con una gran demostración de reflejos que pondría a salvo las aspiraciones del Valencia CF.

En la segunda parte, Amallah lo intentó con un buen lanzamiento de falta directa desde la frontal en el 67’, pero Raúl, guardameta del Arosa SC, detuvo el balón. En el 87’, el conjunto local tendría otra ocasión clara que volvería a detener Jaume Domènech con otra gran parada.

Tras esta victoria en tierras gallegas, el Valencia CF avanza a la siguiente eliminatoria, estará en el sorteo del próximo martes 12 de diciembre y espera rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.