Foto: Valenica CF / Lázaro de la Peña

Gran victoria del Valencia CF ante el Cádiz CF en el partido de la Jornada 20 de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla (1-4). A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.

El equipo de Baraja suma el tercer triunfo consecutivo en la competición doméstica gracias a un partido trabajado de principio a fin. Jugado con personalidad y con una puesta en escena muy completa que dio lugar a individualidades destacadas como la de Diego López. El atacante asturiano tuvo influencia decisiva en tres de los cuatro goles: sirvió la asistencia para el 0-1, obra de Hugo Duro, puso el 1-2 en la segunda parte después de una gran galopada y volvió a asistir en el 1-3 a Javi Guerra. Jesús Vázquez sentenciaría el triunfo anotando el 1-4 definitivo en los instantes finales.

El Valencia CF entró al partido bien plantado sobre el césped del Nuevo Mirandilla, decidido a aprovechar sus ocasiones de peligro. En el minuto 8 una gran jugada de Diego López por la derecha rompería el marcador inicial. El delantero asturiano ganaba línea de fondo zafándose de todos sus rivales, ponía el balón atrás y Hugo Duro perforaba la portería del Cádiz CF.

El Cádiz CF empataría minutos más tarde y lo haría en una acción polémica. El VAR entró en juego para señalar penalti por manos en contra del Valencia CF después de un lanzamiento de falta que golpeó en la barrera. Rubén Alcaraz empataría el encuentro desde los once metros ante las protestas y el enfado de los nuestros.

La remontada del equipo de Baraja

Los nuestros ganaban terreno, se acercaban cada vez más a la portería. En un contragolpe de vértigo Sergi Canós lanzó a Diego López con una gran asistencia al espacio con el exterior. El asturiano avanzó metros hasta plantarse mano a mano con el portero y batir a Ledesma a placer poniendo el balón al palo largo.

El Valencia CF supo jugar el encuentro hasta el final, sin errores, haciendo rodar el balón con velocidad, jugando fácil y seguro. En los últimos instantes del encuentro, Javi Guerra sentenciaría el partido culminando otro gran contragolpe valencianista. Más tarde, en el 98’ Jesús Vázquez firmaría el 1-4 definitivo para ratificar el gran triunfo del equipo y sumar tres puntos muy importantes en el Estadio Nuevo Mirandilla, un escenario donde no ganaba el Valencia CF desde 2005.

Tras esta victoria, el Valencia CF pone el foco en el partido de octavos de la Copa del Rey ante el RC Celta de Vigo, que se disputará este próximo miércoles en el Camp de Mestalla.