Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

El Valencia CF consigue un empate de la esperanza frente al CA Osasuna en el partido disputado en el Estadio El Sadar. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF.

El Valencia CF ha peleado de principio a fin, se adelanta dos veces en el marcador con goles de Diego López y Sadiq y merecía algo más por fútbol, ocasiones y esfuerzos. El Osasuna iguala el marcador con goles de Aimar y Budimir, servían al conjunto navarro para imponerse en el encuentro.

Hasta que en el minuto 87’ Sadiq protagonizó un remate impredecible de espuela para anotar un auténtico golazo. El equipo intentará reencontrarse con la victoria en Mestalla frente al Real Valladolid.

El Valencia CF saltó al terreno de juego con una buena tensión competitiva y cuajó un buen inicio de partido. En el minuto 13, Diego López, el atacante asturiano aprovechaba un balón a la espalda de la defensa de Luis Rioja para poner por delante al Valencia CF. La defensa del CA Osasuna tiraba la línea tratando de dejarlo en fuera de juego. El valencianista siguió, regateó al guardameta y mandó el balón a la red. Tras la consulta con el VAR, el tanto subiría al marcador (0-1).

El conjunto local no tardaría en reaccionar. Bryan Zaragoza apareció por la izquierda y le dio el balón a Aimar que consiguió el empate. El partido tenía un ritmo alto, ocasiones y dos equipos buscando los tres puntos. A la media hora, el Valencia CF volvería a encontrar la ventaja en el marcador gracias a un buen remate de Umar Sadiq. Este aparecía desde atrás para mandar a la red un gran pase de Javi Guerra. El ‘8’ abría el sistema defensivo del conjunto navarro con un gran desmarque y aprovechaba un envío en profundidad de Diego López para servirle el 1-2 a Sadiq.

Antes del descanso, no obstante, el CA Osasuna volvería a la carga y daría la vuelta al marcador. Aimar, nuevamente, empataba en el 38’ con un remate picado desde la frontal del área. Budimir, en el 44’, anotaba el 3-2 desde el punto de penalti.

El marcador parecía que no se volvería a mover pese a los intentos de los nuestros. Pero en el 87’ Sadiq remataría de espuela un centro desde la izquierda para anotar un auténtico golazo y firmar el 3-3 definitivo.