El traslado del rastro de Valencia ya está aprobado. El Consell Local de Comerç ha aprobado esta semana su cambio de ubicación. Así, el famoso mercadillo de los domingos junto al Mestalla llegará próximamente al barrio de Beteró.

El parque de Amelia Chiner, situado en la Avenida de Tarongers, será el nuevo punto de encuentro de este mercado. Sin embargo, no será hasta una vez pasadas las Fallas cuando se produzca el traslado definitivo.

ASÍ SERÁ EL NUEVO RASTRO

El proyecto prevé la habilitación de una zona verde de más de 12.000 metros cuadrados. Asimismo, se adecuará un nuevo espacio de parque para vecinos. Dispondrá de abundante arbolado, juegos infantiles, un área de socialización animal, y aparatos de mantenimiento fitness y salud.

El nuevo rastro prevé que puedan ser ubicados 517 puestos de venta. El diseño del espacio y la disposición del arbolado previstos permitirán que prácticamente todos los puestos tengan un árbol cercano, cuya especie y características vendrán determinadas desde la Concejalía de Parques y Jardines.

El parque de Amelia Chiner en el que se ubicará el rastro.

El jardín estará vallado y se cerrará en horario nocturno. Habrá control sobre los accesos tanto de las personas (ciudadanía y comerciantes) como de los vehículos autorizados y empleados públicos (policía local, inspectores…).