Valencia abre este fin de semana el polideportivo del Cabanyal para alojar a personas sin hogar ante el descenso de las temperaturas anunciado por AEMET. La ‘Operación Frío’ del Ayuntamiento busca dar respuesta a las necesidades de alojamiento de personas que duermen a la intemperie.

Los asistentes recibirán soporte psicosocial inmediato, se incorporarán 3 profesionales a este equipo multidisciplinar que conforman. Contarán con psicólogos, trabajadores sociales que prestan servicio 24 horas al día.

Anoche este servicio derivó a 15 personas que se encontraban en la calle al Centro de Atención a las Emergencias Sociales (CAES) de la calle de Santa Cruz de Tenerife. Este centro, gestionado por personal de Cruz Roja, cuenta con otras 25 plazas diarias y se mantendrá abierto, de 20:00 a 08:00 horas, hasta el 28 de febrero. Además, siempre trabaja coordinadamente con el CAST (Centro de Atención a las personas Sin Techo), y el CAI (Centro de Apoyo a la Inmigración). Así como con los diferentes Centros Municipales de Servicios Sociales y la patrulla X4 de la Policía Local.

Las nuevas plazas de alojamiento para las personas sin techo permanecerán operativas en el polideportivo del Cabanyal desde las 20 horas de esta noche y que estarán atendidas por personal de Cruz Roja.