El paraciclista valenciano Ricardo Ten gana cuatro medallas de campeón y una de plata en los Mundiales de Ciclismo Adaptado celebrados en Glasgow. El máximo reconocimiento en las modalidades de contrarreloj individual, velocidad por equipos, scratch y omnium.

El deportista valenciano ha batido récords con su medalla de oro en la contrarreloj individual de la categoría C1 en los mundiales de ciclismo adaptado, con un crono final de 25:04 para completar los 16,8 km del recorrido. Ricardo ha manifestado a los medios que está feliz, han sido 6 segundos de diferencia, consiguiendo un espectacular resultado.

En la modalidad de pista, scratch, consiguió también ser el primero en las 60 vueltas del circuito. El triunfo le permitió sumar los puntos necesarios para la modalidad conjunta de omnium, donde también se proclamó campeón del mundo. El chino Weicong Lang fue superior a Ricardo en la ruta de categoría 5, aunque estuvo cerca de conquistar el quinto oro, finalmente se ha conformado con la plata.

La alcaldesa María José Català ha querido felicitar al campeón por sus éxitos.