Más de 300.000 personas están preparadas para disfrutar del Medusa en Cullera en el fin de semana fuerte del festival. En los últimos años se ha convertido en uno de los festivales de referencia de la música electrónica.
Este año 850 agentes garantizarán la seguridad del evento. El recinto abre hoy sus puertas y permanecerá abierto hasta el miércoles 14 de agosto. El mayor número de agentes se concentrará durante la noche. También patrullarán policías extranjeras, gendarmería francesa.
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Cullera trabajan para que el evento sea lo más seguro posible. Hace un año, el festival tuvo que suspenderse tras la muerte de un joven y el viento causar heridas a cuarenta personas. Los hechos están siendo investigados por la justicia.
El festival reunirá a más de 300.000 personas, una unidad de Tráfico facilitará los accesos a la población. Además, se realizarán controles de detección de alcohol y drogas. Dentro del recinto se ha constituido un Puesto de Mando Avanzado para coordinar todos los detalles de seguridad durante el festival.