El hospital Clínico y su Roque ‘Star’ que supera las 50 cirugías este mes de mayo, también presume de haber estar muerto en dos ocasiones. A través de redes sociales cuenta su historia de superación que podría considerarse un milagro. Así vivió los momentos antes de su última operación.
Ver esta publicación en Instagram
Cuenta que nació junto a su hermana prematuros de 29 semanas en el Hospital Clínico de Valencia. Narra que su vida ha sido un camino lleno de incertidumbre, incubadoras y mucha lucha. Asegura que «desde el primer segundo, la vida nos puso a prueba, pero aquí estamos, más fuertes que nunca».
También escribe que «a nuestros padres, que vivieron cada miedo con valentía, a los médicos y enfermeras que nos cuidaron con todo el amor del mundo, y a la vida, por darnos la oportunidad de estar aquí… Gracias». Cada día va superando obstáculos. Lleva dos años para conseguir tocar la batería. Roque ‘Star’ subraya que «sé que parece fácil pero para mi, es muy muy difícil y me esfuerzo mucho para mejorar día a día».
Ver esta publicación en Instagram
Gracias al neurocirujano Diego Tabarés del Hospital Clínico Universitario de Valencia ya no necesita la válvula ventrículo peritoneal. Con el apoyo de mi bipedestador y de su hermana puede caminar unos metros por mí mismo. Para Roque ‘Star’ cada paso es una conquista, una lucha ganada.