El hombre que intentó degollar a una turista en Valencia sufría un ataque de furia descontrolada. Una joven turista de 23 años y nacionalidad italiana ha resultado herida en pleno centro histórico de Valencia tras sufrir un violento ataque con arma blanca.
Los hechos han tenido lugar en la céntrica calle Salvador, a escasos metros de las Corts Valencianes. Un desconocido le atacó por la espalda con un cuchillo tratando de degollarla. El presunto agresor fue detenido horas después gracias a la rápida intervención de la Policía Local.
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del miércoles, alrededor de las 9:45 horas. La joven y su novio se encontraban de visita turística por Valencia y caminaban en dirección al centro arqueológico de l’Almoina y la Catedral. De manera repentina y sin mediar palabra, un individuo atacó por la espalda a la joven. Este le propinó un golpe con un cuchillo de cocina a la altura de la base del cráneo, tal y como han adelantado desde el diario Levante EMV.
La violencia del ataque de furia provocó que la hoja del arma se partiera, quedando incrustada en el cuello de la víctima. La joven cayó al suelo mientras su pareja intentaba socorrerla. El agresor huyó a la carrera pero, gracias a la detallada descripción facilitada por los testigos, fue localizado y detenido en el barrio del Carmen por agentes de la Policía Local.