Incorporación de nuevos agentes de la Policía Local

Valencia cuenta con 119 nuevos policías locales, de los que 39 son mujeres, procedentes de la última promoción. Nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de València, para reforzar la seguridad en todos los barrios de la ciudad.

Todos superaron las pruebas de acceso, pero no habían realizado aún el curso básico de acceso que imparte el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). La práctica totalidad de los nuevos efectivos policiales irán destinados a las Comisarías de Proximidad. Desde la Policía Local se ha realizado un estudio pormenorizado de las necesidades en cada uno de los barrios de la ciudad. Sus principales funciones serán servicios de seguridad, humanitarios, requerimientos de tráfico y actuaciones administrativas.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha subrayado que con estas incorporaciones “damos un paso de gigante para completar el mapa de la Policía de Barrio. Es importante generar oportunidades para toda la gente que tiene la ilusión de convertirse en agente de nuestra policía local”. Añade que “València es la gran ciudad en la que más ha bajado la criminalidad convencional”.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha destacado que “vamos a dedicar 10 agentes a reforzar la seguridad en el Jardín del Túria. Ya que es un espacio fundamental de ocio y dispersión, que cada día visitan miles de valencianos”.