El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el certificado COVID se implantará en los próximos días en la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado a los medios tras asistir a un concierto organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV).
Puig asegura que esta medida se toma porque «no podemos tener la seguridad absoluta» de que no suba exponencialmente los contagios y la incidencia acumulada. El presidente apuesta por garantizar «la máxima seguridad», especialmente en los espacios cerrados a través del certificado COVID y de la distancia de seguridad.
Afortunadamente, la Comunitat Valenciana ha vacunado a más del 90% de la población diana. Un total de 4.218.723 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Una respuesta de la población que está «ayudando a reducir la pandemia». Aunque insiste en «la prudencia, en seguir usando la mascarilla y anima a que se vacunen los que todavía no lo han hecho.»
Los hospitales valencianos tienen a 249 personas ingresadas con la enfermedad, 49 de ellas en la UCI: 58 en la provincia de Castellón, 11 en UCI; 82 en la provincia de Alicante, 21 de ellas en la UCI; y 109 en la provincia de Valencia, 17 en UCI. El número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 520.688 personas.