El Consejo Escolar de la ciudad ha determinado el calendario definitivo durante los días que tendrían que ser fallas. Mantienen como festivos el 16, 17, 18 y 19 de marzo, serán considerados como no lectivos en la ciudad de Valencia. Los escolares no tendrán que acudir a los colegios pese a que no vamos a celebrar las fiestas falleras en las calles. Finalmente, no han aprobado la última propuesta del Ayuntamiento de mantener el jueves 18 como festivo pero dejando el 16 y 17 como jornadas escolares.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, solicitó a los ayuntamiento que transformen el calendario escolar. Durante su comparecencia para anunciar el plan de desescalada, el líder del PSPV declaró que «no tiene sentido» mantener las jornadas festivas sin Fallas ni Magdalena.
El objetivo de Puig es evitar así aglomeraciones en los espacios públicos que pongan en peligro la desescalada. «No puede haber ningún elemento que generare una atmósfera en torno a la no fiesta que acabe siendo fiesta produciendo más contagios».
En lo referente a la celebración de las Fallas en el segundo semestre del año; Puig ha recalcado que la Comunitat Valenciana no está «en condiciones de que se realice ninguna fiesta». «A corto y medio plazo no parece que estemos en una situación de normalización», ha confesado.
Puig ha matizado que todo dependerá de la evolución de la pandemia. «Hasta que no haya vacunación masiva y no consigamos acelerar los procesos de inmunización es muy difícil que se puedan plantear fiestas masivas».