Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 19 y 23 años de edad respectivamente, de origen croata, tras perpetrar un robo con fuerza en una vivienda habitada y agredir a su morador.
Gracias a la rápida intervención, estas dos personas fueron localizadas cerca del domicilio donde sucedieron los hechos. Tras su huida, les intervinieron varias joyas, dinero y útiles utilizados para la comisión del robo.
Los hechos tuvieron lugar mientras los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se encontraban llevando a cabo labores de prevención ciudadana.
Estos acudieron rápidamente a un aviso que la sala del 091 estaba difundiendo al resto de patrullas. En él se alertaba de que un hombre había sido agredido por dos mujeres tras sorprenderlas robando en su casa. Estas le propinaron varios puñetazos y le profirieron amenazas a la víctima.
Una vez próximos al lugar de los hechos, los agentes localizaron al perjudicado persiguiendo a las ladronas tras su huida. La policía localizó a las dos mujeres en las inmediaciones del robo que acababan de realizar. Entre los objetos que llevaban se encontraba una joya sustraída de la vivienda, una pulsera de alto valor y dinero en efectivo.
Las detenidas accedieron a la vivienda mediante el método del resbalón
Además, en su huida estas dos mujeres abandonaron un par de calcetines utilizados presuntamente como guantes. También llevaban un recorte de plástico empleado para la práctica de la técnica del resbalón.
Por todo lo anterior, estas dos mujeres fueron detenidas por un delito de robo con violencia e intimidación, pasando a disposición judicial e ingresando en prisión provisional.