Detienen a dos viajeros en el aeropuerto de Valencia con 6 kilos de cocaína
Dos agentes de la Guardia Civil registran una de las maletas que contenía la droga oculta en un doble fondo.

La Guardia Civil y la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria en Valencia han detenido en el aeropuerto de Manises a dos personas procedentes de un vuelo de Suiza con origen en Brasil. Los apresados trataban de introducir 6.255 gramos de cocaína en su equipaje.

Los agentes identificaron a dos pasajeros que procedían de un vuelo de Suiza, pero con origen en Brasil. Portaban una maleta cada uno y manifestaron venir Valencia de vacaciones y no tener nada que declarar.

Siguiendo el procedimiento habitual, se procedió a visionar su equipaje con el escáner de rayos X, mostrando una especie de planchas o placas compactas de materia orgánica y que podría ser compatible con la presencia de sustancias estupefacientes.

Abierto el equipaje en su presencia vieron que contenía ropa y efectos personales. Sin embargo, al ser vaciadas en su totalidad, las maletas mostraban un peso muy superior al habitual. Los agentes visionan de nuevo el contenido por el escáner con el fin de localizar un doble fondo, mostrando dos paquetes de una sustancia compacta.

El equipaje ocultaba más de 6 kilos de cocaína en su interior.

Finalmente, se realizó un punzonado en la base de ambos equipajes. Con este procedimiento comenzó a salir un polvo blanco que, tras ser sometido a un test, arrojó un resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia asciende a 6.255 gramos.

DOS BRASILEÑOS DETENIDOS

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia y la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria en Valencia, bajo la dependencia del Administrador de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.

Dos personas de nacionalidad brasileña, un hombre y una mujer, han sido detenidas por estos hechos. Se les atribuye un delito contra la salud pública. Las diligencias ya se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.