Dos averías ferroviarias cortan los trenes de Valencia, Castellón y Alicante
Trenes de alta velocidad de Renfe y Avlo.

Una vez más, la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana vuelve a vivir una jornada crítica. Desde primera hora de la mañana trasladarse en tren resulta más complejo por dos averías que han afectado a varias líneas de Renfe.

Según han anunciado desde Adif, los problemas se han registrado en los trenes Cercanías de las líneas C-3, C-5 y C-6 y en una línea destinada a trenes de Media y Larga Distancia.

La primera de las averías se ha producido entre Valencia y Castellón obligando a cortar la circulación entre ambas ciudades durante alrededor de dos horas en las tres líneas de Cercanías señaladas.

«Una incidencia que afecta al sistema de señalización mantiene interrumpida la circulación de trenes de ancho convencional a su paso por València F.S.L. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible», señalaban en un breve comunicado difundido por las redes sociales.

Ante el problema, Renfe ha establecido autobuses con trayecto directo desde la Estación del Norte hasta Puçol y viceversa. Desde Puçol se continuaba el trayecto en Cercanías. Ha sido poco antes de las 09:00 horas cuando se ha restablecido la circulación aunque con retrasos.

UNA SEGUNDA AVERÍA FERROVIARIA ENTRE VALENCIA Y ALICANTE

Por otra parte, la segunda avería ha afectado a la conexión entre Valencia y Alicante desde las 05:00 horas. En concreto, se ha interrumpido la circulación entre bifurcación túnel de La Encina y La Parrilla por una incidencia de un pantógrafo/catenaria de un tren mercancías afectando al tramo de La Encina-Xàtiva.

Para este trayecto, Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados. De momento Adif continúa trabajando para solucionar la segunda incidencia aunque se desconoce cuándo volverá a restablecerse la circulación.