Las playas valencianas se blindan para evitar incidentes y delitos. La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lleva a cabo un dispositivo especial de seguridad con motivo de la festividad de la Noche de San Juan.
Buscan prevenir la comisión de actos delictivos, especialmente hurtos, robos con intimidación, actos contra la libertad e indemnidad sexual y riñas tumultuarias. El dispositivo ha comenzado el lunes tarde y se mantendrá activo hasta la mañana del día 24.
También se desplega la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio de Medios Aéreos, el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y las Unidades Especiales de Caballería y Guías Caninos.
Los agentes recuerdan a los ciudadanos que es aconsejable tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de ciertos delitos. Conviene portar pocos objetos encima y de escaso valor. Guardarlos en lugar seguro y no abandonarlos en la playa, mantener el control visual sobre ellos.
Aconsejan no dejar objetos visibles en los vehículos, ni depositar en el maletero objetos de valor tras estacionar ya que pueden estar observándonos. Apuntar el número de serie IMEI de móviles y del resto de objetos identificables. Poner correctamente los candados de seguridad a las motocicletas para evitar sustracciones, e igualmente no dejar objetos de valor en sus guanteras o cofres.
Recordar, además, que ante cualquier incidencia los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 091, siendo además recomendable la descarga de la app gratuita Alertcops desde la que se puede establecer contacto vía chat con la Policía Nacional en tiempo real para dar cuenta de cualquier emergencia, pudiendo aportar imágenes, videos, audios e incluso enviar la ubicación.